Chi-Kung

¿Por qué debo practicar Chi Kung?


La práctica del Chi Kung tiene amplios beneficios de salud que afectan varios niveles de la mente, el cuerpo y el espíritu. Es por eso que su práctica constante y dedicación puede resultar en una elevación de la salud física y mental que pocas disciplinas son capaces de otorgar.

Deja fluir la energía con nuestra Conferencia: Qué hay detrás del karma.

En primera, el Chi Kung puede armonizar, fortalecer y curar órganos internos así como influenciar el correcto funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Por medio del incremento del flujo de energía a través del cuerpo, puede tener grandes beneficios que incluso pueden incrementar la longevidad. Esto va de la mano con el estado mental de calma que produce.

Los movimientos del Chi Kung se basan en estirar los músculos y las articulaciones para dejar ir la tensión acumulada y fomentar el flujo de sangre y energía. Según la medicina china, la energía relacionada con los órganos internos del cuerpo fluye por las extremidades y es por eso que estirando las piernas y los brazos se puede lograr una mejoría más allá.
Por otro lado, las respiraciones conscientes y pausadas del Chi Kung ayudan a calmar y balancear la mente, alejando cualquier preocupación o síntoma de estrés de la cabeza. Con tan sólo unos minutos de Chi Kung, el practicante puede sentir los efectos tranquilizantes y es maravilloso para esos momentos de presión.

Asimismo, otro beneficio de esta práctica consiste en la facilidad y asequibilidad de la misma pues cualquier persona puede hacerla. Es especialmente buena para gente con problemas físicos, enfermedades crónicas o lesiones pues sus movimientos de bajo impacto son ideales para quitar el estrés de los músculos. Asimismo, su ritmo pausado y tranquilo es perfecto para aquellos que no pueden hacer ejercicio vigoroso pero necesitan mover el cuerpo y hacer fluir la energía.
Es por eso que con una práctica constante y dedicación, el practicante de Chi Kung puede llegar a un estado de tranquilidad absoluto y fortalecimiento físico y mental que beneficiara todos los aspectos de su vida.

Fuentes:

Tai Chi News

Energy Arts

Web MD

NCBI