Consejos para formarte el hábito de meditar todos los días


Es difícil incluir actividades nuevas (como meditar) a la rutina de nuestra vida. Meditar es uno de los mejores hábitos que debes adquirir, ya que traerá muchas cosas positivas cada vez que la practiques. Anímate a que esta actividad forme parte de ti, tal y como tienes un tiempo para desayunar por las mañanas. Con el tiempo se dará de manera natural que jamás la sentirás como una obligación.

Descubre diferentes técnicas de meditación y consejos para lograr una respiración consciente a través de nuestro Curso: El arte de la respiración.

  • Realízala cuando estés haciendo actividades individuales. Por ejemplo, mientras cepillas tus dientes o te bañas, puedes comenzar a hacer una introspección. Con el tiempo, realizarás tu meditación antes o después de estas actividades de la vida cotidiana.
  • Toma recesos en el trabajo para meditar. Tal y como te tomas un tiempo para ir por un café, puedes hacerlo para salir y practicar esta tranquilizante actividad. Notarás como tu estrés se reducirá bastante, lo que hará que aproveches la meditación al máximo.
  • Justo después de despertar o antes de dormir. En el momento en el que abras los ojos, antes de irte a bañar o a desayunar, no te levantes de la cama y date unos cuantos minutos para meditar. Caso contrario, antes de que te pierdas en tus sueños, dedícale un rato a la meditación.
  • Aprovecha tus momentos de estrés. No porque el estrés sea algo positivo, pero puedes aprovecharlo para esclarecer tus pensamientos y meditar. Un excelente remedio para cualquier situación llena de angustia.
  • Arma un horario y agendalo. Como un control de actividades, será tu propósito cumplir con la hora en la que has estipulado meditar. Esto te motivará a llevarla a cabo, primero como un reto para después convertirse en un hábito.
  • Musicaliza tu meditación. Escucha tus canciones favoritas, las que te traigan tranquilidad cada vez que las reproduces. Ambientarán perfectamente el nuevo hábito que formarás.

Fuentes:

Peaceful Mind Peaceful Life

Wild Mind