justificación ejercicios yoga en tres partes

Ejercicios para la salud y la longevidad(II)


Continúa  conociendo la importancia de los ejercicios adecuados para mantener la salud y alcanzar la longevidad en este segundo artículo.

 

Del anterior análisis estará claro que para hacer una buena salud, uno debería de protegerse contra las perturbaciones: en el cuerpo físico, en la energía vital y en los tres medios. Las perturbaciones pueden ocurrir de dos maneras. Ya sea a través de nuestras propias acciones o a través de la acción de las fuerzas naturales. El descuido, la incorrección o la sobre-condescendencia en la comida, en el descanso, en el trabajo, en el sexo y en el uso de la fuerza mental, son los factores por medio de los cuales son causadas las perturbaciones.

 

Las diferencias climáticas, las impresiones hereditarias y los cambios en la intensidad de las radiaciones planetarias, debido a la variación de sus distancias y a sus conjunciones u oposiciones, son los factores  por medio de los cuales, las perturbaciones son causadas por las fuerzas naturales.

 

La Naturaleza ha proveído cierta cantidad de inmunidad en todos los seres humanos contra tales perturbaciones. Pero si este nivel de inmunidad es traspasado, la salud se altera. Nosotros podemos en gran medida evitar estas acciones que causan tales disturbios. Pero a veces, llegamos a ser víctimas de las circunstancias y actuamos de tal manera que traspasamos el nivel de inmunidad. No es posible evitar las consecuencias de la acción de las fuerzas naturales. De aquí que el único método de acción abierto para nosotros es elevar nuestro nivel de inmunidad, de manera que nuestro cuerpo sea capaz de resistir no sólo nuestras propias acciones erróneas, sino también el impredecible ataque de las fuerzas naturales.

 

A través de los siglos, el hombre ha descubierto que por medio de los ejercicios físicos adecuados, puede desarrollar e incrementar su nivel de inmunidad para que pueda protegerse contra la mala salud. En caso de ser víctima de la enfermedad, debido a causas inevitables, podrá recuperar su salud rápidamente, ayudado por la Naturaleza para sanar rápida y satisfactoriamente.

 

( Mañana continuaremos con la última parte de este artículo)

 

Yogiraj Vethathiri Maharishi
Ejercicios físicos simplificados