el cuerpo y la vida

Medicina de cuerpo y mente


Propuesta de reestructuración emocional a partir de la relajación y las terapia alternativas de cuerpo y mente.

 

Usualmente son terapias muy útiles. Los acercamientos desde el punto de vista de la relación de cuerpo y mente son el “corazón y alma” de las terapias alternativas. Basados en la creencia de que los estados emocionales y mentales pueden afectar al cuerpo, estas prácticas pueden simplemente ayudar a relajarse. Pero también pueden desafiarnos a encontrar una manera de pensar y de acercarse a nuestras vidas que sea nueva y más sana, llevándonos a liberarnos de barreras y cargas emocionales antiguas.

 

Podrás preguntarte si ¿realmente es necesario pasar por toda esta reestructuración emocional y espiritual para poder obtener beneficios? Tal vez no, pero intentarlo no nos lastimaría.

 

Técnicas de relajación: Muchas de las técnicas de mente y cuerpo se basan en la premisa de que la relajación puede reducir las hormonas dañinas del estrés en el cuerpo, y posiblemente revertir algunos de sus daños. Lo mismo se consigue llevándonos a sentir mayor control sobre nuestro cuerpo y salud.

 

Los científicos apenas están empezando a comprender por qué, actualmente hay buena evidencia que sugiere que los pensamientos y las emociones pueden afectar a los sistemas nervioso y el inmunológico.

 

Dr. Bruno Ceolin
Acupuntura y Medicina alternativa
San Miguel de Allende, Guanajuato