nuevas medicinas

METAMedicina


En su libro Heal your body ( Sana tu cuerpo) , Louise L. Hay  explica cómo nuestras actitudes frente a la vida y el lenguaje  con el que nos expresamos pueden causar dolencias específicas.

 

Este increíble libro surgió de su intuición, después de que ella se curó de cáncer, y a partir de su conocimiento de la condición humana ganado en su vasto trabajo con los demás.  Curiosamente, hay un campo de investigación científica que ya ha demostrado lo que ella sintió intuitivamente, que proviene de la Nueva medicina Alemana y se conoce como METAMedicina. No es una terapia, sino una herramienta de diagnóstico que vincula diferentes formas de estrés y traumas de la vida con determinadas enfermedades y dolencias.

 

En 2004, Segerstrom y Miller; psicólogos de la Universidad de Kentucky, establecieron que casi todas las enfermedades son causadas por estrés. Pero lo que no se ha establecido en el modelo de medicina occidental es cuáles sucesos estresantes causan determinadas enfermedades.

 

De acuerdo con la METAMedicina cuando una persona experimenta un suceso estresante, que sea inesperado, dramático y aislante, y no tiene una estrategia para lidiar con la situación, su cuerpo se modifica para brindarle la mejor oportunidad de resolver el estresante problema.  Estos cambios se manifiestan en forma conductual, social y ambiental. Y como cada órgano tiene una función específica en el cuerpo, cuando se presenta una disfunción tardía en  un órgano, a través de la METAMedicina se puede determinar el tipo de acontecimiento traumático que provocó que se alterara su función. De esta manera un reacción exagerada a un suceso estresante único puede ser identificada fácilmente.

 

Curiosamente, también se observan alteraciones en la estructura cerebral. En METAMedicina cada área particular del cerebro tiene un enlace con un órgano. Quizá usted haya visto algo similar en la reflexología, donde un mapa del pie presenta un vínculo con cada órgano del cuerpo. n METAMedicina se reconoce que cuando una persona padece una tensión dada, el órgano mejor diseñado para resolver ese conflicto en particular modifica su función para ayudar a la persona sobrellevar ese problema.  En el momento de hacerlo, se atrapa energía con información emocional tanto en el órgano como en el área correspondiente del cerebro. lo que es fascinante es que para un entrenador capacitado en METAMedicina la energía con información emocional es visible en el cerebro como un anillo que aparece en una tomografía  computarizada, tanto en el órgano afectado como en la parte correspondiente del cerebro. De esta forma, un lector de tomografías de METAMedicina puede decirle a una persona cuál de sus órganos está bajo estrés o se está recuperando.

 

Al contar con esta herramienta de diagnóstico tan precisa, se puede determinar rápidamente qué traumas han provocado determinadas enfermedades y luego resolverlos con  Reimpronta Matricial. De hecho, a Richard Flook, director de METAMedicina en el Reino Unido y autor ded Why am I Sick? ( ¿Por qué estoy enfermo?) le gusta decir que la METAMedicina y la Reimpronta Matricial son “una pareja creada en el cielo”, ya que la METAMedicina ayuda a llegar a la causa raíz de un trauma y la Reimpronta Matricial es la mejor manera de resolver ese trauma.

 

Karl Dawson

Reimpronta Matricial