Ejercicios de respiración ideales para después de despertar


¿Has sentido que no estás “bien” despierto”, que tu mente parece seguir en la cama mientras tu cuerpo ya está en el trabajo? Estos ejercicios de respiración son perfectos para despertar por completo, realízalos justo después de abrir los ojos y notarás como tu mente se empareja con tu cuerpo. La respiración es muy importante antes y después de dormir.

Abre tu cuerpo y mente con El arte de la respiración.

Cuando despiertes, realiza estos ejercicio sentado en cama o de pie, como más te acomode. Después, cierra los ojos para aumentar tu concentración y enfocarte simplemente en tu respiración. Ahora, coloca una de tus manos sobre tu estómago y la otra sobre tu pecho, en un principio, si sufres de estrés constante, te costará controlar este tipo de respiración, no te preocupes y comienza desde cero.

Inhala lentamente varias veces y dejando entrar poca cantidad de aire hasta que se te infle el diafragma, mantente en ese estado durante unos segundos y saca todo el aire con tranquilidad. Repite las veces que consideres necesario. Con esta respiración, tu mente estará lista para todos los retos del día y no te preocuparás por sentirte cansado.

Para absorber más energía al comienzo del día, también te recomendamos otro tipo de respiración. En ésta, deberás cubrirte la fosa nasal derecha y respirar por la izquierda, después cubrirte la contraria para exhalar por la fosa derecha. Ve alternando estas acciones para sacarle el máximo provecho a este ejercicio.

Te sentirás más activo y enfocado a las cosas, después de haber practicado esta respiración. Y así, completarás tu ciclo de descanso. Practícalaos diariamente.

Fuente:

Greatist

Wake Up World