Prueba la respiración explosiva y carga de energía tu vida


¿Habías pensado que la fuerza de tu respiración podría cargarte de energía? Así de increíble es nuestro organismo, capaz de cargar nuestro “Chi” (palabra china que se usa para denominar a la energía). Para lograr esto, es necesario que pongas a prueba la respiración explosiva. Inténtalo ahora, o cuando te sientas débil, sin fuerzas, verás que te sentirás lleno de vitalidad.

Conoce más sobre otras valiosas formas de respirar en nuestro Curso: El Arte de la Respiración.

Mejora el flujo de tu “Chi” y familiarízate con ella, primero intenta estar en un entorno sin ruido sonoro ni visual, nada que pueda distraerte, para que puedas enfocarte sólo en tu ser y tu respiración. Asegúrate de utilizar ropa cómoda que no te apriete, para que así puedas fluir con total libertad.

Comúnmente, nos enfocamos en la inhalación al respirar, en el caso de la respiración explosiva, tendremos que esforzarnos por mentalizarnos en la exhalación. Por lo que, para probar este tipo de respiración vas a empezar inhalando como comúnmente lo haces, después, tienes que sacar todo el aire que tengas por la boca, hasta que sientas que te has vaciado por completo. Dicha exhalación debe hacerse de golpe.

Repítelo cuantas veces sientas necesario, si empiezas a sentirte mareado, realízalo con mayor lentitud. Esto te servirá cuando te sientas muy cansado, así lograrás desbloquear todo ese “Chi” que tenías estancado. Tu mente y tu cuerpo, ahora estarán llenos de energía.

Fuentes:

Qi Energy Exercises

Puerta del Dragón