Técnicas Respiración Dormir

Técnicas de respiración para dormir mejor


Ya sea que tengas insomnio o simplemente estás buscando un descanso más profundo y lleno de paz, estas técnicas de respiración son perfectas para relajar tu cuerpo y apaciguar tus pensamientos y tu mente. Inténtalos y verás que en cuestión de minutos sentirás la relajación fluir por tu cuerpo y el sueño apoderarse de tus sentidos:

Abre tu cuerpo y mente con nuestros Ejercicios físicos simplificados: Yoga suave.

La técnica 4-7-8: esta técnica consiste en tener respiraciones controladas que ayudarán a relajar tu cuerpo y tu mente. La punta de tu lengua debe ir en la parte del paladar que está justo atrás de tus dientes superiores y debes hacer los siguientes pasos:

  • Exhala completamente por tu boca.
  • Cierra tu boca e inhala en una cuenta mental de 4 segundos.
  • Aguanta la respiración durante 7 segundos.
  • Exhala completamente por la boca durante 8 segundos.
  • Repite el ciclo cuatro veces.

Tapar las fosas nasales: en una posición sentada, pon tu mano izquierda sobre tu muslo izquierdo y tapa la fosa nasal derecha con tu pulgar derecho. Inhala profundamente en una cuenta de cuatro y luego tapa tu fosa nasal izquierda con tu dedo medio derecho. Hazlo cuantas veces sientas necesario para relajarte.

La respiración de garganta profunda: acostado en tu cama con las piernas extendidas y los brazos descansando al lado de ti, inhala profundamente tres veces sintiendo cómo el aire llena tus pulmones y exhalando por la boca. Después, inhala profundamente en una cuenta de 4 y constriñe la parte de atrás de tu garganta, sintiendo como si estuvieras tomando de un popote. El sonido debe ser como olas en el mar. Aguanta la respiración por cuatro segundos y luego exhala en 4 segundos.

Fuentes:

Shape
Sleep Foundation
Medical Daily