Técnicas de respiración para llenarte de energía


¿Te sientes desganado, cansado y apático todo el tiempo? Probablemente te hace falta la energía necesaria para llenarte de ánimo y fuerza. La respiración es una importante forma, de adquirirla. Cuando sientas que la requieres, tómate un tiempo para practicar estas técnicas de respiración y notarás que te sentirás revitalizado, listo para seguir con tus actividades de todos los días.

Conoce más sobre otras valiosas formas de respirar en nuestro Curso: El Arte de la Respiración.

Respiración de fuego. Inhala y exhala rápidamente llenando el diafragma por completo. Sentirás el mismo esfuerzo que haces cuando realizas abdominales, lo que te indicará que las estás haciendo la respiración correctamente. Si es tu primera vez no vayas exageradamente rápido, ya que podrías marearte, con la práctica lograrás controlar esta poderosa técnica.

Respiración profunda. Ésta te permitirá llenar de oxígeno tu cerebro, lo que reactivará sus funciones y te dotará de energía extra. Toma asiento en cualquier lugar en el que te sientas cómodo y saca todo el aire que tengas, hasta que ya no puedas más, después, inhala con lentitud hasta que sientas que tus pulmones se han llenado. Deberás sacar el aire poco a poco a través de tu boca. Te sentirás más despierto después de practicarla.

Respiración de un minuto. Otra forma eficaz para revitalizarte y quitar toda la ansiedad que tengas. Comienza con inhalar durante dos segundos, después exhala durante dos segundos, repite la inhalación, sólo que esta vez deberás sacar tu aire durante tres segundos. Realiza este ciclo, aumentando los segundos de exhalación, hasta completar el minuto.

Fuentes:

Mastery of Meditation, Yoga & Zen

Healthy Living Az Central