Movimientos lentos de yoga que cambiarán tu vida


Los mejores ejercicios de yoga que puedes realizar en la comodidad de tu casa, están aquí. Son movimientos sutiles y agradables, los cuales, te harán sentir conectado con tu ser. Estos tipos de yoga son muy gentiles tanto para personas que no están acostumbradas a el esfuerzo físico intenso como las que sí.

Rejuvenece tu sistema entero y purifica tu cuerpo con una serie de ejercicios de yoga suave que puedes encontrar en nuestro Curso: Ejercicios físicos simplificados: Yoga Suave.

  • Movimiento reclinado. Coloca una cantidad considerable de cojines para que logres recargarte en ellos a 45 grados del piso. Ahora, siéntate e intenta juntar las plantas del pie. Cuando logres llegar al límite con tus pies, comienza a bajar la espalda hacia los cojines y mantén la posición varios segundos.
  • Movimientos de piernas. Completamente recostado, dobla las rodillas y pasa una de tus piernas sobre la otra, recargando tu tobillo sobre la rodilla contraria y levantando  a 90 grados esa pierna de base. Ve jalando poco a poco tu pierna de base con las manos, así hasta donde puedas. Repite con la pierna contraria.
  • Movimiento infantil. Siéntate sobre tus piernas, recargando primero las rodillas sobre el piso. Lo siguiente que debes hacer es llevar tu cabeza hacia el piso, sin despegar las piernas de éste. Estira los brazos para aprovechar mejor el movimiento de yoga.
  • Movimiento de rodillas. Sentado, junta las plantas de tus pies y coloca tus manos sobre tus tobillos. Ahora, intenta llevar tu frente hacia tus pies. Cuando sientas que ya no puedes bajar mantén la posición de yoga unos segundos más y descansa.

Fuentes:

Mighty Yoga

Yoga Journal