Yoga para la tercera edad: una gran terapia para esta etapa


 La práctica de yoga puede beneficiar a personas de todas las edades. Además de que les ayudará en la salud física, también puede ser benéfica para la salud emocional o incluso servir como terapia en las distintas etapas de nuestra vida.

Conoce nuestros Ejercicios físicos simplificados de Yoga Suave. Cualquier persona puede practicarlos y disfrutar de sus beneficios desde la comodidad de su hogar.

El yoga para la tercera edad es una práctica que los médicos especialistas o incluso geriatras suelen recomendar. Esta disciplina puede ayudarles a las personas mayores a ganar tono muscular, fortalecer sus articulaciones, corregir problemas de espalda, mejorar la memoria, dar movilidad a los huesos, estimular a los órganos y glándulas, mejorar la postura, oxigenar la sangre y el cerebro, mejorar la coordinación, aumentar la capacidad pulmonar, etc.

Practicar yoga en la tercera edad es algo muy recomendable también en términos sociales y emocionales. Los adultos mayores que lo practiquen podrán encontrar un espacio para socializar, darse cuenta de que pueden realizar muchos ejercicios, sentirse relajados, estimular su concentración, hacer nuevas actividades, ganar confianza en ellos mismos, mejorar su autoestima, etc.

Los ejercicios físicos que se realizan en este tipo de yoga están especialmente diseñados para que todas las personas mayores puedan hacerlos. Son más suaves pero buscan estimular su respiración, circulación, flexibilidad, fuerza, etc. Es importante preguntar al médico si hay algún ejercicio que deba evitarse o si al contrario, existe alguno que pueda practicar más para auxiliar al tratamiento del paciente.

Además de los ejercicios físicos, se practica meditación para que la persona pueda sentirse más concentrada, relajada, positiva, energetizada, etc. Dependiendo del maestro o el tipo de yoga, pueden mezclarse varios tipos de ejercicios de meditación, respiración o distintos tipos de postura. El objetivo es que la persona mejore su salud en todos los sentidos pero que también pueda seguirse desarrollando en cada aspecto de su vida.

[Foto: pixabay] [Fuente: innatia]