Movimientos de yoga suave para despertar


Comienza tu día, cargado de energía, gracias a estas increíbles técnicas de yoga, ideales para todo tipo de persona. Pruébalas justo después de que haya sonado tu despertador y utiliza el movimiento que mejor te haya funcionado durante el día. Tu cuerpo te agradecerá que practiques un poco de yoga suave durante todas las mañanas.

Rejuvenece tu sistema entero y purifica tu cuerpo con una serie de ejercicios de yoga suave que puedes encontrar en nuestro Curso: Ejercicios físicos simplificados: Yoga Suave.

La pose del gato y la vaca. Colócate sobre tus manos y rodillas, perfectamente equilibrado sobre el piso. Curvea tu espalda hacia fuera, imitando la posición de un gato cuando va a atacar, quédate así durante unos segundos; ahora mete toda la espalda hacia dentro, sacando lo más que puedas las nalgas y mantén la pose de vaca durante otros segundos. Después de que te hayas acostumbrado a ésta, inhala utilizando la pose de la vaca y exhala con la del gato. Puedes realizar este movimiento de yoga durante cinco o diez minutos.

Estiramiento de la espina dorsal. Siéntate con las piernas entrelazadas, inhala y gira hacia la derecha colocando tus mano izquierda sobre la rodilla derecha y, manteniéndote así, exhala. Repite del otro lado. Después, lleva tu mano derecha hacia el costado izquierdo por encima de tu cabeza, inhalando antes de moverte y exhalando cuando llegues a la posición; haz lo mismo del otro lado. Pronto, la energía correrá por tu cuerpo.

Pies hacia la pared. Regresa a la cama y coloca tus pies con las piernas bien estiradas sobre la pared. Respira con tranquilidad. Este movimiento de yoga te ayudará a mejorar la circulación de la sangre, lo que te reactivará por completo.

Fuentes:

Prevention

Yoga Journal